Abogado Para Accidentes de Peatones en Omaha

Los accidentes peatonales pueden ocurrir en los cruces peatonales, en el medio de las intersecciones de tráfico, en estacionamientos y garaje de estacionamientos, e incluso en las aceras. Un peatón no puede competir con un vehículo de motor y cuando un automóvil o un camión chocan con uno, los resultados pueden ser catastróficos y mortales.

Como es el caso con la mayoría de los casos de lesiones personales, la compañía de seguros no está necesariamente de su lado después de un accidente peatonal. Los ajustadores de seguros incluso llegan a negar la responsabilidad por completo, alegando que usted de alguna manera causó o contribuyó a la ocurrencia del accidente y sus lesiones resultantes. Si usted o un ser querido sufre una lesión en un accidente peatonal, un abogado para accidentes de peatones en Omaha de las oficinas legales de Inkelaar podría representarlo a lo largo de su caso y abogar por todos sus derechos e intereses legales. In English.

Posibles Lesiones Por Accidentes Peatonales en Omaha

Las víctimas de accidentes peatonales pueden sufrir lesiones graves que incluyen lo siguiente:

  • Lesiones de la espalda y de tejidos blandos del cuello
  • Cortadas y moretones
  • Abrasiones, cicatrices o desfiguración
  • Fracturas
  • Huesos rotos
  • Lesiones cerebrales traumáticas

Estas lesiones graves a menudo ocurren porque los peatones tienen poca protección (si la hay) a su alrededor en el momento del impacto. Los brazos, piernas y cabezas están expuestos directamente y es probable que golpeen el suelo o el vehículo que los golpea, lo que puede causar lesiones graves o en casos particularmente graves, la muerte.

Conducción Distraída y Negligente en Accidentes Peatonales

La conducción distraída puede tomar muchas formas. En algunos casos, implica apartar la mirada de la carretera, escuchar música a todo volumen en el automóvil o jugar con los pasajeros dentro del automóvil mientras conduce. Más comúnmente, implica el uso de un teléfono celular u otro dispositivo electrónico inalámbrico mientras está detrás del volante o enviando mensajes de texto mientras maneja. Cuando los conductores participan en llamadas de teléfonos celulares o mensajes de texto mientras conducen desvían su atención de lo que debería ser su única responsabilidad en ese momento: conducir de manera segura y evitar a los peatones y otros vehículos.

Cuando los conductores se distraen detrás del volante de un automóvil, los resultados pueden ser catastróficos y potencialmente mortales. Por ejemplo, es mucho más probable que los conductores distraídos no se den cuenta de un peatón mientras retroceden de un espacio de estacionamiento o cuando se acercan a una intersección de tráfico.

La conducción negligente, por otro lado, generalmente implica no obedecer las leyes de tránsito y las señales de tráfico, incluidos los semáforos y las señales de peatones, mientras se operan los vehículos de motor en la carretera. En el contexto de los accidentes peatonales, el manejo negligente es particularmente peligroso en las intersecciones donde es probable que los peatones caminen o estén cerca.

Determinando la Responsabilidad en un Accidente Peatonal en Omaha

Conforme a la ley de Nebraska, si se considera que es tan negligente como o más negligente que la otra parte involucrada en su accidente, es posible que no recupere ningún daño. Sin embargo, si se le considera menos negligente que el conductor, entonces su posible recuperación se reduce por su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si una corte considera que el conductor tiene un 85 por ciento de culpa por el accidente y usted (el peatón lesionado) tiene un 15 por ciento de culpa ya que estaba caminando fuera de las líneas de paso de peatones, entonces puede recuperar hasta 85 por ciento de daño disponible.

En algunos casos, las compañías de seguros tratan de demostrar que un peatón lesionado causó o contribuyó a su accidente y las lesiones que sufrieron. Por ejemplo, la compañía de seguros puede alegar que en el momento del accidente, usted estaba caminando fuera de las líneas de paso de peatones o en algunas otras áreas donde los peatones están prohibidos.

Póngase en Contacto Con un Abogado  para Casos de Accidente Peatonal en Omaha

Si sufre lesiones como peatón debido a las acciones negligentes de un conductor de un vehículo de motor, el tiempo puede ser esencial en tu caso. Un abogado para accidentes de peatones en Omaha de las oficinas legales de Inkelaar podría tomar medidas inmediatas para ayudarlo con cada aspecto de su caso, incluida la obtención de una recuperación monetaria por todas sus lesiones y daños.